L’Oréal

Cómo comunicar desde la marca L’Oréal para reconectar con el target Z.

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Contexto

En los últimos años la percepción que tienen los jóvenes de la marca L´oreal ha cambiado. Han aparecido nuevos players en el mercado que viven más nuestro rollito, que entienden la evolución de los estereotipos de la belleza y que están rompiendo con los estándares de la industria. Por lo tanto, L´oreal debía encontrar las palancas para acercarse a esta generación sin perder su legado de marca.

Insight

“Las marcas tienen que ser humanas, y más en el mundo de los cosméticos, que son una elemento muy personal”

Qué hicimos

  • Check Comparar el posicionamiento de L’Oréal vs los nuevos players.
  • Check Activar las distintas comunidades a través de 4 z chats.
  • Check Analizar las palancas de conexión de L’Oréal con los Z.

Resultados

  • Desarrollamos +10 horas de debate con 30 participantes en torno a la categoría.
  • Identificamos más de 10 micro-segmentos de consumidores.
  • Detectamos las palancas comunicativas adecuadas para que L’Oréal conecte con el target Z

Otros retos ad hoc