Activando a las Comunidades Z que conectan con los valores de Paradores

Paradores es una marca emblemática en España, y aunque tiene un posicionamiento claramente diferenciado, no estaba precisamente posicionada en la Generación Z.

Escuchar para conectar

Empezamos con una investigación para entender hasta qué punto la Gen Z en España conocía la marca y qué oportunidades había de conexión con los viajeros jóvenes. “Donde van mis padres”, “pensaba que eran castillos”… Y es que el 80% de la Gen Z no sabía ni lo que era Paradores.

Encontramos un segmento que sí podía ser cliente de Paradores, sí podía conectar con sus valores históricos y su oferta.

 

Llevamos la creatividad a la cocreación con ese target a través de 3 unis de Madrid, con las que a través de más de 100 alumnos generamos ideas para activar a la Gen Z de una manera adecuada.

 

Así llegamos a varias acciones en IG y TikTok que pudimos impulsar junto al equipo de Paradores y que conectaron con las comunidades Z viajeras y convirtieron a Paradores en una marca pionera de su sector:)

 

segmentos de comunidades detectados

propuestas creativas desde el target

nuevos seguidores de 18-30 años

Contextualidad Generacional

Ponemos foco en entender muy bien a nuestra generacion y las distintas comunidades que la conforman. No todo el mundo conectaba con los valores de Paradores, posicionados en el patrimonio histórico y cultural, la naturaleza… por eso era clave poner foco.